Nei significa Interno, Invisible. Kung significa Poder, Sabiduría, Arte. EI Nei Kung se traduce entonces como "EI Arte del Poder Interno", "La Sabiduría Marcial", también se le ha llamado "La Escuela de los 5 Elementos" y "La Escuela del Dragón Dorado".
Se fundamenta en el estudio y practica de los hexagramas del I Ching, el libro mas antiguo de la sabiduría china, que engloba el saber de las Leyes y Fuerzas de la Naturaleza y el conocimiento profundo del ser humano.
¿De donde viene?
EI Nei Kung corresponde históricamente a una Escuela de Artes Marciales Filosóficas ó Internas, que existió en China hasta el siglo III y que a partir de esa época desaparece públicamente sin dejar rastro. Pero, su espíritu y conocimiento continuo en desarrollo hasta nuestros días, por una vía semipública, restringida a un numero reducido de instructores y discípulos.
¿En que consiste?
EI Nei Kung es un estilo interno y externo porque integra armónicamente la eficacia marcial en los diferentes aspectos de la lucha, como el desarrollo del carácter del individuo tanto a nivel mental, psicológico y energético-físico.
El practicante se desarrolla a través de un continuado esfuerzo por conocerse a sí mismo, donde cada técnica guarda un conocimiento simbólico del Hombre y del Universo, y tiene una aplicación real tanto en los entrenamientos dentro del Dojo como en la vida.
En el combate Nei Kung el practicante debe de dominar la parte inferior y oscura de su personalidad, tiene que vencer sus dudas, el miedo, la violencia, para que surja un poder superior y que se manifieste en una Conciencia de Centro, altamente eficaz y resolutiva.
A través de la Doctrina del Centro, y la Doctrina de los 5 Elementos, se desarrolla la técnica, la táctica, la estrategia para alcanzar la Sabiduría y la Maestría marcial, esto es un Camino, una Vía de Realización, es el Do, el Tao,...
Los movimientos tienden a la naturalidad, a la simplicidad y a la espontaneidad intuitiva. Es decir, conseguir con el justo esfuerzo la máxima eficacia. El practicante va purificando sus energías, y mejora su salud, su sistema nervioso se fortalece, y canaliza las energías superiores: como la atención, la concentración, desarrollando el valor, la voluntad hacia una mayor seguridad y serenidad interior.
¿Cual es su finalidad?
Acercarse hacia aquel Ideal que siempre inspiro a los grandes Maestros fundadores de los estilos modernos y antiguos: formar mejores ciudadanos para que sean Útiles a sí mismos y al mundo.
Aquel que es capaz de vencerse y mejorarse a SÍ mismo, esta preparado para esperar lo inesperado, para descubrir lo invisible, lo esencial del instante, el Misterio que esconde el aquí y ahora.
¡Anímate y atrévete a descubrirlo!
miércoles, 14 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario